TALLER E-COMMERCE Y EL MARKETPLACE.

Por: Carlos Godoy

Modelos de Negocio para Comercio Electrónico
De acuerdo con el último estudio de la AMVO (Asociación Méxicana de Venta Online), en 2020 el comercio electrónico en México creció un 81% en comparación con el año anterior, alcanzando los $316 mil millones de pesos (9% del total canal de menudeo), disparándose a raíz de la pandemia y las medidas de confinamiento. La crisis mundial por el virus SARS-CoV 2 obligó a los pequeños y medianos negocios a acelerar su transformación digital y exponenció las ventas de los gigantes de la internet. Por ello, es indispensable conocer cuáles son los modelos de negocio aplicables al comercio electrónico y cuál es el que mejor se alinea con nuestro emprendimiento.

¿Debo crear mi tienda en línea o vender en un marketplace?
Si quieres conocer la respuesta, no te pierdas el próximo 25 de febrero este taller en donde podrás resolver tus dudas sobre tiendas en línea, marketplaces y mucho más.
-Crearemos una tienda virtual en Shopify; nos daremos de alta como vendedores en Mercado Libre y a partir de la práctica, conseguirás los elementos necesarios para iniciar tu negocio en línea.
-Conocerás cuáles son los factores cruciales para generar ventas; aprenderás a identificar tu Buyer Persona; comprenderás el Buyer’s Journey (o Jornada de Compra) y podrás obtener insights de gran valor para impulsar tus ventas con tácticas de marketing digital.

Imparte: Carlos Godoy Martínez de Velasco. Maestro en Marketing Digital por la Universidad Internacional de la Rioja, licenciado en Diseño Interactivo por la Universidad Iberoamericana. Ha participado en el desarrollo de proyectos de alto impacto como la tienda en línea de Nacional Monte de Piedad; fue el encargado de gestionar el desarrollo de la plataforma del programa de lealtad para la compañía de telecomunicaciones número uno en Latinoamérica y hoy, es Coordinador SEO a nivel Latinoamérica para una de las marcas globalmente más importantes de productos de belleza y cuidado personal en Valtech, agencia de experiencia digital líder de acuerdo con The Forrester Wave™?.

Registro: https://bitly.com/ Para mayor información a cerca del taller en cede.ibero.mx

CONTACTO DE PRENSA:

Mildred I. Castañeda

Teléfono: (55)  5950-4000 Ext.4549  / correo electrónico: mildred.castaneda@ibero.mx

Lo más reciente