El Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios participó como jurado del Bootcamp “Llegó tu momento de emprender” para apoyar a jóvenes sobrevivientes de cáncer

El Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios participó como jurado del Bootcamp “Llegó tu momento de emprender” para apoyar a jóvenes sobrevivientes de cáncer

Representando al Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios IBERO, el Mtro. Diego Martínez de Velasco, Director de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana CDMX, participó como Jurado en la final del Bootcamp “Llegó tu momento de emprender”, organizado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y Fundación Grisi, el pasado 3 de marzo en el Club de Industriales de esta Ciudad.

Esta primera edición reunió a 75 jóvenes sobrevivientes de cáncer, provenientes de 19 estados de México, quienes durante 8 semanas tomaron en línea el bootcamp de emprendimiento, para aterrizar sus ideas de negocio en un Modelo Canvas. De todas las propuestas se eligieron 5 semifinalistas que participaron en la Gran Final, donde tuvieron que presentar su pitch de negocios en 5 minutos.

Conformado por empresarios y promotores del emprendimiento, el  jurado eligió los tres proyectos más destacados por su innovación e impacto social: el primer lugar fue para Pao Aldaroso Millán, por “Les perfectes”, enfocado en la fabricación y venta de muñecas y muñecos, personalizables de tela, con fines educativos sobre la comunidad LGBTQIA+; el segundo lugar fue para Alexis Josué Nobles, por Fisioterapia ANC, que ofrece servicios de fisioterapia para prevenir, recuperar o controlar un daño o lesión musculo- esquelética. El tercer lugar fue para Adías e Issac Natanael Linares Liberato, por la Tortilladora Solar, libre de uso de gas y combustilbes.

Las y los jóvenes ganadores recibirán un premio en efectivo para poder iniciar con sus proyectos de emprendimiento, además de ser un incentivo para la recuperación de su salud física y emocional.

El Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios de la IBERO busca crear alianzas con otras instancias que motivan el emprendimiento, así como desarrollar diversas actividades para impulsar a las y los emprendedores.

Lo más reciente

Comentarios

El email no será publicado. Campos obligatorios *