Por: Victoria Garrido
Soy Vica Garrido, terapeuta de marca con más de 10 años de experiencia en publicidad, planning y relaciones públicas les comparto 5 acciones para mejorar tu juego en redes sociales, ya sea que tengas una marca o que estés por consolidar tu personal brand siempre es importante recordar:
La primera regla de oro:
1. Ten claro que aquí no vas a vender. Las redes sociales son un canal para mostrar, conversar, interactuar, sumar intereses, preguntar y acercar a las personas. Son una gran ventana para encontrar a tus clientes y mostrar tu trabajo detallando de qué y cómo está hecho, pero no debes considerarlas como un canal exclusivamente de venta.
Si es así, solo te estarás obsesionado en generar ventas y perderás la oportunidad de conectar y crear una verdadera relación con tus usuarios.
Todos sabemos que para bien o para mal, los influencers lograron una reputación mostrando su estilo vida, nos enamoraron y luego ya consolidada su audiencia, comenzaron a utilizarlo como canal de venta. Algunos abusaron y sus redes ya parecen telemarketing, otros siguen siendo precavidos y creativos al momento de presentar contenido pagado.
2. No abuses en copiar fórmulas, debes encontrar tu tono y forma. Hoy existen una serie de formatos que hacen atractiva y mucho más intuitiva la conexión con tu audiencia, analiza cuales pueden ser valiosos para tu target y define cómo puedes darles una vuelta para tu marca, esto sin forzar nada. Ejemplo: tops 5, recomendaciones de libros, películas o música, memes, frases inspiradoras, etc.
3. Encuentra tus temporalidades, estas te pueden dar respiro y ventaja. Desarrolla un calendario por cuatrimestre donde consideres fechas clave y ve descubriendo otras más a las que te puedas sumar. Pequeñas celebraciones pueden dar frescura a tu conversación, dar ideas para recetas o formas de probar tu producto.
4. Pauta con estrategia no con desesperación. Una vez que hayas identificado una forma y estilo de comunicación, genera una campaña con el formato correcto de acuerdo a tus objetivos. Aprende a entender el funnel de conversión; no todos son leads y si los requieres es porque ya has consolidado la fase de awareness, es decir ya te conocen, ya saben quién eres, de qué estás hecho y cuál es tu propuesta o diferenciador. Es ahí cuando ya puedes hacer una estrategia atractiva de pauta que genere interés por consolidar la compra. Si no construyes valor de marca, solo serás elegido por el precio y vivirás ofertando y haciendo descuentos para mantener tu audiencia, lo que se verá reflejado en tus ganancias. Siempre responde cualquier comentario o mensaje de buena forma. Si tienes promociones dales una identidad propia, no solo es “lleva dos productos a precio de uno” sino que es “martes de 2×1”, es “compra para ti y regala para mamá”, etc. y publica estas en las historias, ya que por lo general tienen fecha de caducidad.
5. No todo es unboxing, escucha a tus usuarios, no te desesperes, sé constante, creativo y ágil. Busca sorprenderlos, entretenerlos y consentirlos.
Estos son algunos de los puntos que estaremos enseñando y explicando pasó a paso, para desarrollar tus campañas digitales.
Si te interesa conocer las tendencias que debes tener en cuenta este 2021 puedes visitar https://msha.ke/vicagarrido/ y también puedes seguirme en @vicagarridoGracias y nos vemos el 24 de junio
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