Siete estudiantes Ibero fueron seleccionados de entre 1,300 para participar en el Simulador de Emprendimiento Digital TrepCamp

Siete estudiantes Ibero fueron seleccionados de entre 1,300 para participar en el Simulador de Emprendimiento Digital TrepCamp

Siete estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México fueron seleccionados y becados al cien, para participar en la segunda etapa del programa TrepCamp Santander, en el Simulador de Emprendimiento Digital, donde desarrollarán una idea de negocio de alto impacto, acompañados de expertos de la industria: emprendedores, mentores, speakers e inversionistas.  

Las y los estudiantes Ibero tuvieron una participación destacada en la primera etapa del TrepCamp Santander, que consistió en un Diplomado de Formación Emprendedora de cinco semanas; desempeño por el que fueron seleccionados de entre 1,300 candidatos para formar parte de esta segunda etapa, donde participarán 150 alumnas y alumnos mexicanos de distintas instituciones educativas.  

Durante cinco semanas, del 5 de febrero al 5 de marzo de 2022, las y los participantes desarrollarán en equipo una idea de negocio de alto impacto, que resuelva una problemática global. El programa Simulador de Emprendimiento está diseñado para que las y los estudiantes se formen como profesionales del emprendimiento, a través de sesiones con el emprendedor en residencia; sesiones de mentoría en equipo; conexión con diferentes actores del ecosistema; e impulso al desarrollo de la mentalidad de alto impacto.  

Para uno de los alumnos seleccionados, Glieb Arquímedes Troncoso “tomar el diplomado de Formación Emprendedora fue un parteaguas en mi vida. Me permitió tomar iniciativa en mis proyectos empresariales, sentirme acompañado en el camino del emprendimiento, y conocer lo último en formación de equipos, metodologías ágiles, lean startup, y más, todo… para tener éxito en el entorno actual. Fui afortunado al ser elegido para participar en el simulador de negocios, la segunda parte de este magnífico y retador diplomado, y con esa experiencia y las herramientas ganadas, ya comencé a germinar mis ideas de negocio” 

Por su parte, Oscar Velázquez, afirma que “Fue bastante enriquecedor, a pesar de que coincidía en algunos temas con el diplomado de la Ibero, fue complementario, con un enfoque distinto que me permitió tener un espectro más amplio de conocimiento y criterio. Por un lado, el enfoque social y por otro, el enfoque de negocios, lo que me ayudó a tener más creatividad y un juicio más incluyente al momento de generar y plasmar mi proyecto final, que fue el mismo en ambos casos. Estoy muy agradecido con la Ibero, con Santander y con Trepcamp, porque todo el conocimiento que me llevo, lo aplicaré en un proyecto real y compartiré los resultados con ustedes. De verdad, muchas gracias”. 

Para Alberto Pérez Téllez, participar en la primera fase de TrepCamp  “fue para mí una bocanada de aire fresco, me ayudó a retomar la motivación por emprender y “desempolvar” algunas iniciativas que considero podrían ayudar a mejorar nuestra sociedad. Considero que se trata de un programa muy estimulante e innovador, no solo por la plataforma en la que se imparte, sino también, por la calidad de su contenido sobre las metodologías empresariales más relevantes y el esfuerzo que imprimen los mentores por acompañar y motivar a los Treps en todo momento.  Adicionalmente, fui uno de los seleccionados para continuar con el programa de simulación, razón por la que me encuentro muy entusiasmado al estar un paso más cerca de llevar a la realidad mi idea de negocio y contarles sobre mi experiencia en esta nueva etapa” 

El Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios Ibero (CEAN) impulsa a las y los estudiantes de la Universidad Iberoamericana y público en general a formarse como emprendedores, a través de alianzas estratégicas con programas como TrepCamp Santander, talleres, conferencias, asesorías y el Diplomado de Emprendimiento Social Ibero. 

Lo más reciente

Comentarios

El email no será publicado. Campos obligatorios *